El Alcalde Santi Vera se reúne con la Consejera de Economía de la JCCM para abordar el impulso del tejido comercial e industrial de nuestro municipio

Este miércoles, Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, se reunió junto al presidente de ASIDCAT, Santos Martín, y su director ejecutivo, José Luis García de la Torre, con la Consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, con el Director General de Empresas, Javier Rosell, y con el Director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Luis Noé, en la sede de la Consejería de Economía en Toledo. 

En la reunión, el Alcalde de Fuensalida solicitó al Gobierno de Castilla-La Mancha apoyo a las iniciativas de transformación digital de los comercios, tal como la campaña “Fuensalida ¡Sorprende!,” siendo esta una de las piedras angulares de la estrategia de dinamización local post-COVID del Ayuntamiento. En esta misma línea, se abordó la posibilidad de impulsar una campaña que incentive el consumo de calzado de Fuensalida de cara al mercado madrileño y el resto de nuestra región. Asimismo, ahondó en la necesitad de flexibilización y apoyo económico en las campañas realizadas por el IPEX de cara a la búsqueda de oportunidades de nuestras empresas en el mercado exterior. 

Por otro lado, solicitó ayudas a las inversiones realizadas por las empresas a raíz del incremento de medidas sanitarias incorporadas con carácter retroactivo a fecha del RD 463/2020 de estado de alarma y el apoyo directo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para frenar una hipotética pérdida de puestos de trabajo en el sector principal de Fuensalida, el calzado.

Vera destacó la importancia de la colaboración entre administraciones de cara a la promoción económica de Fuensalida y de la reconstrucción de Castilla-La Mancha, destacando la buena sintonía del municipio con el Gobierno regional y agradeciendo a la Consejera Patricia Franco su predisposición para asistir a Fuensalida en sus proyectos de dinamización.   

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ACTUALIDAD El Alcalde Santi Vera se reúne con la Consejera de Economía de la JCCM para abordar el impulso del tejido comercial e industrial de nuestro municipio