Capilla de Santiago

Ubicada en la avenida de Santiago esquina con calle Cartago se encuentra la última de las capillas del pueblo y es de reciente construcción. Su nombre se debe a Santiago apóstol, patrono de España. D. José Luis Carrasco Gómez- Escalonilla y D. Tomás Tenorio Tenorio fueron los arquitectos que dirigieron esta magnifica obra, que se comenzó a principios del año 1990. Posteriormente fue inaugurada en el mes de julio del año santo compostelano de 1993 por el entonces cardenal arzobispo de Toledo D. Marcelo González Martín.

La capilla es de planta basilical y mide 391 metros cuadrados. El altar es de granito y el sagrario de madera adornado en el frente con dos ángeles realizados en pan de oro imitando esmaltes y sobre ellos una cabeza de Cristo realizada de la misma manera. El sagrario está en el centro del presbiterio sobre una base de mármol.

Presidiendo el templo nos encontramos con un Cristo Crucificado y a ambos lados las imágenes del apóstol Santiago y de la Virgen Maria. También hay una pequeña talla del Corazón de Jesús.

.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio MUNICIPIO Monumentos MUNICIPIO Monumentos Capilla de Santiago