Protección Civil

Teléfonos: Atención: (20:00 a 22:00 hs.) 615-45-07-47
  Sede: 925-73-21-65
Dirección: c/ Ramón y Cajal, nº 6
Correo (email): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VISITA NUESTRA WEB 

La Agrupación de Protección Civil de Fuensalida cuenta en la actualidad con 17 voluntarios, algunos de ellos con más de 10 años de antigüedad, siendo el jefe de la misma Cristino Santos Herrera. Para todas las actividades siempre se tiene en cuenta con el conocimiento y la aprobación del Teniente de Alcalde D. José Jaime Alonso, máximo responsable de área desde el Ayuntamiento.

Entre los medios materiales que dispone está un camión autobomba, donado por la Diputación Provincial de Toledo al Ayuntamiento, un vehículo pick-up, equipos para extinción de pequeños incendios, material de trasmisiones, elementos de señalización vial y tienda de campaña presurizable mediante compresores de aire eléctricos.

Los servicios que presta tanto en nuestro municipio como en otros donde se le solicita, ya sea en solitario o en colaboración con las distintas Policías Municipales o la Guardia Civil, van desde los controles de tráfico y posibles incidentes en eventos religiosos, festivos o deportivos, hasta actuaciones en inundaciones, incendios y la prevención de estos últimos, en el caso de pólvoras u otro tipo de fuegos artificiales. Durante el tiempo que tiene de existencia la Agrupación se han realizado cerca de 500 servicios.

Uno de los objetivos, dado el incremento de la población y las actividades en estos últimos años, es elaborar el Plan de Emergencia Municipal donde se pueda implicar a todos los estamentos del pueblo con el fin de conseguir, ante cualquier catástrofe, un nivel de actuación que reduzca al mínimo los posibles daños.

Información actualizada en Mayo de 2012.

.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio AYUNTAMIENTO Seguridad Protección Civil