CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD

Desde el área de Servicios Sociales y con la Colaboración de Cruz Roja de Fuensalida se pone en marcha la Campaña “En navidad, regala sonrisas” que consiste en la recogida de alimentos no perecederos y juguetes destinados para familias de Fuensalida que en la actualidad tienen dificultades económicas.
Los lugares de recogida son:Casa de Cultura, Cruz Roja y establecimientos participantes
La fecha de recogida es del 1 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre
Si quieres recibir información sobre esta campaña, acércate a Servicios sociales

.

Programa para mayores

TU SALUD EN MARCHA

TU SALUD EN MARCHA es un programa de deporte y salud pensado para los mayores de 60 años del municipio. Este programa está financiado por la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Fuensalida
Para más información o solicitar acceso al servicio acuda a Servicios Sociales de Fuensalida


SERVICIO DE PODOLOGIA

El Ayuntamiento de Fuensalida en colaboración con la Federación de pensionistas y jubilados de Castilla-La Mancha “Don Quijote” presta un servicio de podología a los vecinos mayores de 60 años. Se trata de favorecer el acceso de esta población a los servicios de podología mediante una reducción del coste.
El servicio se prestará de forma……. en el Centro Medico, previa cita que se solicitará en el Centro de Servicios Sociales
El precio del servicio es de 9 €.

.

Infancia

ATENCIÓN A LA INFANCIA:

 

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL "ZAPATITOS" FUENSALIDA

 La Escuela de Educación Infantil Municipal de Fuensalida "Zapatitos" está situada en la calle Islas Baleares número 26, muy cerca del Centro de Salud y del Cuartel de la Guardia Civil.

Teléfono de Contacto: Mercedes al teléfono 687 130 947, ¡te esperamos!

CAMPAMENTO URBANO DE VERANO

El campamento urbano está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años cumplidos, durante los mese de Julio y Agosto en el Colegio Publico Tomas Romojaro
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30
El objetivo del campamento es ofrecer la posibilidad a los niños y niñas la oportunidad de pasar durante su tiempo estival un tiempo ………Además, suponen un apoyo más ante la necesidad que surge en muchas familias a la hora de compatibilizar las vacaciones escolares de sus hijos con su vida laboral.

Las inscripciones se hacen durante el mes de junio, en las fechas que se indiquen en los carteles informativos, en Servicios Sociales. EL número de plazas es limitado por lo que las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.
Las inscripciones se harán por quincenas. El precio de la quincena es de 25 euros por niño/a


CAMPAMENTO DE NAVIDAD

El campamento de Navidad está dirigido a los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años.
El campamento tendrá lugar en Casa de Cultura lugar los días de vacaciones no festivos de diciembre y enero. En horario de 10:00 a 13:00
Las inscripciones se harán en Servicios Sociales durante el mes de Diciembre, hasta la fecha que se indique en los carteles informativos. El numero de plazas es limitado, por lo que las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.
El precio de inscripción es de 10 Euros/niño


TALLERES INFANTILES

Los talleres infantiles están dirigidos a todos los niños y niñas de nuestra localidad. Tienen lugar los días previos a las ferias y fiestas de Fuensalida, en horario de tarde en la Glorieta. No es necesario incripción previa

.

Programas básicos

Programa de apoyo personal y atención individualizada.

Tiene como objetivo prioritario facilitar a las personas y a la comunidad en general la información y apoyo necesario para el acceso a los recursos normalizados, tanto del Sistema público de Servicios Sociales como de otros sistemas de protección social
• Información de los recursos sociales disponibles.
• Valoración de las situaciones planteadas, intervención y seguimiento de los casos (orientando a los recursos idóneos, realizando asesoramiento, etc.).
• Tratamiento y seguimiento de prestaciones económicas de emergencia social y ayudas económicas temporales y de otras como pensiones no contributivas.
La prestación básica de este programa es el SIVO -Servicio de Información, Valoración y Orientación- y se presta los LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES de 10 a 13,30 h. (mediante CITA PREVIA – 925 77 60 84).

Programa de apoyo a la unidad convivencial

Tiene por objeto prestar una serie de atenciones o cuidados profesionales de carácter personal, doméstico, psicológico y educativo, a familias y personas con dificultades para procurar su bienestar físico, social o psicológico, o en su caso procurar otras formas alternativas de convivencia, utilizando los recursos de alojamiento temporal o permanente.


Algunos de los servicios y/o prestaciones son:

Servicio de Ayuda a Domicilio.
Servicio dirigido a personas mayores, discapacitados y familias. La ayuda a domicilio tiene como objetivo prevenir situaciones de crisis personal y familiar, prestando una serie de actuaciones de caracter doméstico y social a individuos o familias que se hallen en situación de especial necesidad, para facilitar la autonomía personal en el medio habitual.
La intervención la realiza una auxiliar de hogar que puede colaborar en la limpieza del hogar, el aseo de personas dependientes, etc.
Para cualquier información o petición de acceso al servicio: previa cita con el trabajador social.

Teleasistencia
Este servicio va dirigido a personas que viven o pasan gran parte del día solas y que se encuentran en situación de riesgo dado su estado de salud, principalmente mayores y discapacitados. A los usuarios de este servicio, que se presta en colaboración con Cruz Roja, se les instala un teléfono especial con un dispositivo que deben llevar siempre con ellos, de modo que ante cualquier urgencia (una caída, una urgencia médica, etc.) puedan ponerse inmediatamente en contacto con cruz Roja, que valorará la situación y enviará a los profesionales más adecuados en cada caso al domicilio del usuario.
Para cualquier información o petición de acceso al servicio: previa cita con el trabajador social.

Programa de Intervención Familiar.
Otras actividades encuadradas dentro de este programa han sido Escuelas de Familia, Talleres de apoyo a familiares y cuidadores de personas con dependencia, Afrontar situaciones de crisis en familia…

 

Programa de Prevención e Integración social.

Tiene como objetivo prioritario la prevención, la eliminación o superación de las situaciones de desigualdad, inadaptación o exclusión social, dirigido a personas, grupos específicos y a la comunidad en general.
• PRIS (Programa Regional de Inserción Social)


Programa de Promoción de la Solidaridad y la Cooperación social.

Este programa tiene como objeto promover la solidaridad y fomentar la responsabilidad social y la participación, impulsando la iniciativa social, el voluntariado y el asociacionismo.

 

.

Oficina de Servicios Sociales

El Centro de Servicios Sociales de Fuensalida se encuentra ubicado en la C/Cruces nº 32 (Galería Comercial San Juan Primera Planta). 

El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00
Telefono de contacto: 925 77 60 84

Los Servicios Sociales de Fuensalida cuentan con el siguiente personal:
- 2 trabajadoras sociales
- 1 Educadora Socio-Comunitaria

Para ser atendido por cualquiera de las técnicas es necesario pedir cita previa.

.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ÁREAS Servicios Sociales Infancia SERVICIOS SOCIALES Servicios Sociales