COMUNICADO ARBOLADO FUENSALIDA

En los últimos meses hemos sido testigos de caídas de ramas y árboles por toda la geografía española. Ante esa situación, desde el Ayuntamiento de Fuensalida decidimos encargar un informe técnico que estudiara y valorara la salud y seguridad de nuestros árboles.

Tras una exploración minuciosa con catas y toma de muestras, el biólogo encargado del estudio ha determinado que algunos de los especimenes Olmos pumila con los que contamos suponen un riesgo para la seguridad de las infraestructuras y sobre todo, de las personas.

Se han determinado una serie de localizaciones con arbolado que requieren de atención especializada y de urgencia. Concretamente se trata deLa Glorieta, Colegio Público Tomás Romojaro y Paseo Beato Juan de Ávila.

Ante esta situación, y conscientes de la sensibilidad del tema, desde el Ayuntamiento de Fuensalida vamos a proceder a la tala y poda intensiva de los especímenes enfermos. La prioridad del Ayuntamiento es trabajar para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.  Las labores comenzarán sin demora esta misma semana.

Tras haber realizado podas preventivas y no obtener resultados positivos, en aras a la seguridad de todos, se va a proceder a la segunda acción posible: la tala selectiva.

Desde el Ayuntamiento de Fuensalida estamos sensibilizados con la vital importancia de las zonas verdes en  nuestro municipio.Una Fuensalida más verde

El arbolado cumple numerosas funciones favorables a la salud y bienestar de los ciudadanos, no sólo en el medio natural sino también en el urbano: regulan el clima y la humedad, absorben CO2 y devuelven oxígeno; albergan pájaros y otros pequeños animales; tienen un efecto relajante sobre las personas; dan sombra; contribuyen a hacer una ciudad más amable y más agradable.

Por ello, cuando llegue la época de plantación, en pleno invierno, repoblaremos todas las zonas afectadas adecuando al nuevo árbol en unas condiciones idóneas para su crecimiento. Todos los árboles serán replantados y continuaremos ampliando las zonas verdes de Fuensalida. Las especies que se plantarán serán el Celtis australis o Almez en La Glorieta y C.P. Tomás Romojaro y la Morus alba o Morera sin fruto para el Paseo Beato Juan de Ávila.

La Glorieta, centro neurálgico de las Ferias y Fiestas

De manera paralela a las labores de saneamiento de las especies arbóreas, para dar una solución inmediata y temporal, personal de servicios del Ayuntamiento de Fuensalida están preparando la base para la instalación de toldos en nuestra querida Glorieta.

Las Ferias y Fiestas están a la vuelta de la esquina y nuestra Glorieta es el marco incomparable que las alberga. Por ello la instalación de toldos veleta dará sombra agradable durante el día y un ambiente acogedor durante la noche pudiendo disfrutar de este espacio al cien por cien durante las Fiestas. 

INFORME TÉCTICO COMPLETO (versión online)
INFORME TÉCNICO COMPLETO (Descargar) 

.

Enlaces de Interés

Usted está aquí: Inicio ÁREAS Medioambiente Comunicado arbolado Fuensalida