Castilla-La Mancha, así como Fuensalida, han demostrado su capacidad para movilizarse y dar respuesta de forma ágil a la crisis sanitaria extraordinaria por la que atraviesa el conjunto de la Nación. Tanto las diferentes administraciones como la empresa privada se han adaptado para hacer frente al coronavirus y frenar su expansión.
Por ello, se puso en marcha por parte del gobierno regional y del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) la iniciativa vencemos al COVID. El Centro de Operaciones COVID-19, iniciativa puesta en marcha por las Consejerías de Sanidad y Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, da un paso más, y lanzó la plataforma Vencemos Al Covid, un directorio de fabricantes y empresas prestadoras de servicios ubicadas en Castilla-La Mancha, que cuentan con productos y servicios orientados a frenar la pandemia.
En Fuensalida las empresas Bordados Fuensalida, Baerchi y Tejar Viejo participan en dicha plataforma, ofreciendo sus productos a toda Castilla-La Mancha y al resto del mundo, siendo estos mascarillas reutilizables, batas reutilizabas e hipoclorito sódico respectivamente.
Desde el Consistorio queremos destacar la labor que realizan estas empresas fuensalidanas en la lucha contra la covid-19 ofreciendo sus servicios al sector turístico, empresas, comercios, organizaciones públicas, industrial y particulares, siendo todo un ejemplo de adaptación y voluntad de sumar en los tiempos que corren.