Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota a Fuensalida de un aumento de más de 1600 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Esto se ha materializado en la visita de la Consejera de Bienestar Social Barbara García a nuestro Ayuntamiento, donde se ha rubricado el convenio de colaboración. 

Entre Junta y Ayuntamiento se destinarán a este servicio más de 260.000€ al año, cumpliendo así el compromiso adquirido or el ejecutivo de García-Page en el Consejo de Gobierno celebrado en Fuensalida. 

DSCF9922

El Servicio de Ayuda a Domicilio va destinado personas dependientes, en su mayoría mayores, para que así puedan prolongar su autonomía en casa. 

Los protagonistas de esta acción, tal y como reconoció Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, junto a la Consejera, son las trabajadoras de ayuda a docimicilio, quienes en los momentos más duros se enfundaron sus EPIs para asistir a otros grandes luchadores, nuestros mayores y dependientes, en sus casas. 

A la firma del convenio también asistieron el director general de Acción Social, Francisco José Armenta; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, así como por los concejales y las trabajadoras de este servicio en nuestro municipio.

La Consejera Barbara García recalcó que esta acción va a reducir la lista de espera, "ya que es un recurso muy demandado por los vecinos y que cada día se necesita más, ya que este servicio de Ayuda a Domicilio favorece mucho que las personas mayores puedan permanecer en sus casas hasta que ellos decidan."

Etiquetado como:

Bienestar social