Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

En la tarde del viernes, Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, y Tita García Elez, Alcaldesa de Talavera, inauguraron la citada exposición en el Museo De la Villa de Fuensalida. 

Anteriormente, la Alcaldesa de Talavera fue recibida en el salón de plenos de la casa consistorial, donde, en calidad de ser la Presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha, firmó el libro de honor. 

DSCF9979

El acto de inauguración comenzó con la intervención de Lola Zapardiel, Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuensalida. Posteriormente, intervino MªJesús Pérez Lozano, Diputada de Turismo y Artesanía de la Diputación de Toledo, antes de dar paso a la Alcaldesa de Talavera de la Reina y al Alcalde de Fuensalida, quien cerró el acto en calidad de anfitrión. 

Asimismo, asistieron personalidades del mundo de la cultura fuensalidana, el Alcalde de Huecas y David Gómez Arroyo, Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera. 

DSCF0097

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, recalcó que no podía haber mejor embajadora dela cerámica talaverana que la Alcaldesa de su localidad de origen, por ello siendo la persona más indicada para inaugurar esta exposición en el museo de la Villa. Además, el regidor quiso romper una lanza en favor del trabajo artesano, siendo este uno de los grandes atractivos de Castilla-La Mancha, donde destacan el calzado fuensalidano, la cerámica talaverana o la cuchillería de Albacete. A través de esta exposición, la ciudad del calzado será el hogar durante un mes de la cerámica de Talavera de la Reina. 

Además, anunció que el Consistorio va a adquirir un panel de cerámica de Talavera como gesto de hermanamiento con esta ciudad amiga, cuyo motivo principal sea el trabajo artesano, nuestro calzado y nuestras raíces como son el campo y el agua. 

Tita García, Alcaldesa de Talavera, hizo entrega a Santi Vera de un bastón con elementos de cerámica talaverana, en otro gesto de amistad de Talavera con Fuensalida. 

DSCF0082

Finalmente, los asistentes a la inauguración, pudieron disfrutar de un tour de la exposición por parte del historiador y guía fuensalidano Vidal González. 

DSCF0140

Escucha la entrevista a Santi Vera y Tita García en Fuensalida Radio.   

Más información sobre horarios y apertura de la exposición.    

Etiquetado como:

Cultura