Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

El nuevo centro de seguridad, que contará con una inversión de 300.000€, será financiado por el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo.

En la mañana de ayer, Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, recibió a Álvaro Gutiérrez, Presidente de la Diputación de Toledo, en nuestra casa consistorial. Ambos abordaron el proyecto de nuevo centro de seguridad, que se llevará a cabo en el palacio de correos, así como la reforma de la planta baja del Ayuntamiento, con una visita a las citadas instalaciones.

Antes de acudir a la antigua sede de correos, el Presidente de la Diputación firmó en el libro de honor de nuestro Ayuntamiento en un pequeño acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos, donde estaban presentes varios miembros de la corporación municipal. Asimismo, tanto él como el Alcalde realizaron sendas declaraciones para Fuensalida Radio, nuestra emisora municipal.

WhatsApp Image 2021 07 28 at 13.12.22

El Alcalde considera que es de vital importancia dotar de nuevos medios a nuestros cuerpos de seguridad, así como mejorar la atención a la ciudadanía fuensalidana. “Es por ello que hemos decidido que el avance de nuestro Ayuntamiento sea tener un centro de seguridad y que a su vez eso repercuta en la reforma de la planta baja del Consistorio cambiando drásticamente la atención a nuestra gente de una manera acorde al siglo XXI.”

La institución provincial aportará unos 200.000€ al nuevo centro de seguridad a través de fondos provenientes del Plan Extraordinario de recuperación económica. Dicho centro albergará a Policía Local de Fuensalida, la Agrupación Local de Protección Civil y también servirá como base para el Soporte Vital Básico. Por otro lado, en palabras del Presidente respecto a la reforma del Ayuntamiento, “La gente en esta época necesita de unos servicios distintos, unos servicios en los que se trate a la ciudadanía de una manera más personalizada y cercana.”

WhatsApp Image 2021 07 28 at 13.12.23 1

Con estas actuaciones, las cuales redundan todas en mejoras cualitativas de nuestros servicios públicos, Fuensalida afronta esta nueva época de recuperación económica. En este periodo se invertirán más de 1,5 millones de euros cuyo fin son reactivar, revitalizar y dinamizar la economía fuensalidana.

Escucha las declaraciones del Alcalde y el Presidente de la Diputación en el informativo especial de Fuensalida Radio.