Ayuntamiento de Fuensalida 925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Foto de archivo: Santi Vera visita junto al diputado Sergio Gutiérrez una fábrica de calzado fuensalidana. 

Santi Vera, Alcalde de Fuensalida, celebra el acuerdo alcanzado entre España, Francia, Italia, Austria Reino Unido y EEUU para una solución multilateral en materia de impuestos digitales y el fin a las medidas comerciales vigentes.

En el día de ayer España, Francia, Italia, Austria, Reino Unido y EEUU llegaron a un acuerdo internacional histórico para poner fin a las medidas comerciales adoptadas en respuesta a la tributación digital vigente y avanzar a una solución multilateral en el marco de la OCDE y G20.

A través de este acuerdo político, la administración estadounidense pondrá fin de manera definitiva a las diferentes acciones comerciales, así como el compromiso de no tomar acciones futuras, en respuesta a la “tasa Google” y otras medidas impositivas unilaterales tomadas por diferentes ejecutivos europeos.

El fin de estas acciones comerciales es de especial relevancia para Fuensalida, ya que uno de los posibles nuevos aranceles que iban a establecerse eran sobre el calzado, sector industrial y comercial mayoritario para la economía fuensalidana.

Con este mismo motivo, los Alcaldes de quince “municipios zapateros” lanzaron una declaración institucional conjunta en apoyo al sector del calzado en abril de este mismo año. Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuensalida y el Gobierno de Castilla-La Mancha hicieron frente común para su defensa y su inclusión en las ayudas directas del Gobierno de España. Finalmente el sector fue incluido en el Real Decreto Ley 6/2021.

Asimismo, Santi Vera destaca que las administraciones han trabajado codo con codo con FICE y ASIDCAT, asociaciones empresariales cuya labor, empuje y constancia ha sido vital en las negociaciones que ha encabezado la diplomacia española.

A través de una más que importante acción diplomática del ejecutivo central, España y sus homólogos europeos han llegado al citado acuerdo con el ejecutivo de Biden, poniendo fin definitivo a la amenaza del establecimiento de aranceles sobre el sector.

Esta noticia pone en valor la inestimable importancia de la colaboración y lealtad institucional, el trabajo conjunto entre administraciones y la labor de la acción exterior nacional, autonómica y local y diferentes ámbitos.

No habrá nuevos aranceles para el calzado Fuensalidano.

Seguimos trabajando en una recuperación económica justa que no deje a nadie atrás.

Etiquetado como:

calzado