Ayuntamiento de Fuensalida

Ayuntamiento de Fuensalida

925 77 60 13
web cabecera cultura2

Noticias

Fuensalida acogerá la celebración de las Jornadas Condales 2024 del 6 al 8 de septiembre y conmemorarán el V Centenario de la llegada de Fray Luis de Fuensalida a México y su relación con el III Conde de Fuensalida, Pedro López de Ayala y Carrillo.
 
Así lo ha anunciado el Alcalde, José Jaime Alonso, durante la conferencia del historiador local Vidal González ‘El coyote y la cruz’, en la que se ha estrenado la nueva imagen de las Jornadas, basada en el escudo de los Condes de Fuensalida, y que servirá para promocionar todas las actividades que se desarrollarán con motivo de este evento histórico-cultural.
 
Esta historia se remonta a 1524, hace 500 años, cuando un misionero franciscano llamado Fray Luis de Fuensalida emprendió un viaje trascendental desde España hacia el Nuevo Mundo con el propósito de evangelizar estas tierras.
 
Este fraile llegó a las costas mexicanas con un espíritu lleno de fervor religioso y un compromiso inquebrantable con la difusión del cristianismo entre los pueblos indígenas, todo ello acompañado de sus 11 compañeros, que juntos son conocidos como los 12 apóstoles mexicanos.